<a href="https://www.freepik.es/fotos-vectores-gratis/fondo">Foto de fondo creado por freepik - www.freepik.es</a>

© 2017 by Percusión Ecuador. Proudly created with Wix.com

Historia de los rudimentos

May 16, 2017

El origen de los rudimentos puede ser rastreado hasta su origen militar, en concreto hasta su uso primigenio por los mercenarios suizos. Estos iban armados con picas, lo que exigía un alto grado de coordinación cuando marchaban en formación. El sonido del tambor se usaba para marcar el tempo y comunicar órdenes con diferentes patrones de golpeo. Estos patrones se convirtieron en la base de los rudimentos de batería actuales.

El primer recopilatorio de rudimentos escritos se remonta a 1612 y fue editado en Basilea, Suiza. Otro de los lugares de nacimiento de estos patrones se sitúa en Francia, donde tamborileros profesionales eran parte de la guardia de honor del rey en los siglos XVII y XVIII. El oficio se fue perfeccionando durante el mandato de Napoleón.

Se han hecho numerosos intentos de formalizar un lista de rudimentos de tambor tenemos así la National Association of Rudimental Drummers que se formó en 1933 en Estados Unidos para fomentar el estudio de los rudimentos. En su reunión fundacional, la asociación eligió, de entre los veintiséis rudimentos seleccionados, los trece rudimentos "esenciales" que todo percusionista debía conocer. Ambos grupos de trece rudimentos forman los conocidos como veintiséis rudimentos originales.

Posteriormente en 1984 la Percussive Arts Society (PAS) reorganizaría y completaría ese grupo de rudimentos con otros catorce hasta formar los actuales cuarenta rudimentos de batería internacionales. El proyecto, llevado a cabo por el International Drum Rudiment Committee de la PAS, tardó cinco años en realizar dicha recopilación y clasificación.

 

Es así que ahora para mantener la tradición del tambor rudimental en Estados Unidos y varios países del mundo se realizan competencias y presentaciones en el entretiempo del fútbol americano con las llamadas Marching bands y su Drum Line.

 

Les dejamos un video de un drumline https://www.youtube.com/watch?v=JHXNaYoguNU así como los 40 PAS Rudiments estándares que todo percusionista debe saber.

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Entradas destacadas

I'm busy working on my blog posts. Watch this space!

Please reload

Entradas recientes

December 17, 2018

May 25, 2017

May 22, 2017

Please reload

Archivo
Please reload

Buscar por tags
Please reload

Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square